Salta se tiñe de naranja.

Nuestra capital comenzó con el plan piloto "Separemos Juntos"  un Programa de Recolección Selectiva de Residuos organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F. y la Comunidad.

La finalidad es la separación y recuperación de residuos domiciliarios secos como cartón, papel, vidrio, metal, tetra brick y plástico. Se eligieron tres barrios pilotos, y se enviaron promotores ambientales (voluntarios) que recorrieron los barrios explicando a los vecinos y entregando las bolsas naranjas. 

El lunes 6 de Junio fue el primer día y se recolectaron 4 mil kilos de residuos recuperables. Esos residuos serán reciclados o reutilizados. 


Foto: Separemos Juntos
(Facebook)

Los días y horarios de recolección son: 

  • Ciudad del Milagro y Barrio San Carlos: lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 hs.

  • Villa Belgrano: martes, jueves y sábados de 14 a 18 hs.

Foto: Separemos Juntos
(Facebook)

Una buena noticia es que próximamente se colocarán en las zonas turísticas del micro centro estas campanas que  funcionarán como "bolsas gigantes" donde podremos tirar allí estos materiales.
Foto: Separemos Juntos
(Facebook)  

Desde Eco Natural felicitamos a los protagonistas de este programa, a los organizadores, promotores, y comunidad quienes son los principales actores de este cambio que ojalá se expanda por toda la provincia y Salta sea un ejemplo en materia ambiental para el país y el mundo.

+Si te interesa saber más sobre "Separemos Juntos" los encontrarás en Facebook: www.facebook.com/separemosjuntos

Comentarios

  1. Anónimo16:40

    EXCELENTE BLOG!GRACIAS POR LA DIFUSIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRABAJO. SEPAREMOS JUNTOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amigos de Separemos Juntos!!! Espero que muy pronto toda la ciudad pueda unirse a esta "movida naranja" !!!
    Saludos
    Sabrina Albanesi
    ECO Natural

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:24

    Tengo una observación. Resulta que los sres recolectores si ven que hay una caja o material seco reciclable fuera de una bolsa naranja, no la llevan o si esta en una bolsa de otro color tampoco. Por lo que pude observar, en parte es porque quieren ganar tiempo, juntan en una esquina y pasa el camión, entonces la caja que es reciclable y que esta correctamente sacada a la calle, no es retirada. Ya ha pasado tiempo de esta experiencia y muchos vecinos ya tenemos incorporado el tema de seleccionar la basura que es excelente, pero por favor que los sres recolectores acompañen el aprendizaje y no obliguen a sacar con la basura no reciclable la que si es, simplemente por no estar en la bolsa naranja.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estimado lector: recuerda que los recolectores deben cumplir el recorrido en un tiempo determinado. La implementación de las bolsas naranjas fue para facilitar el trabajo de separación, que sabemos comienza en casa. Por eso es fundamental que cada uno cumpla su tarea, nosotros seleccionando en casa los residuos y ellos recolectando las bolsas naranjas. Así se logra una eficiencia del tiempo y trabajo. Saludos! Y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!

No te olvides de poner tu nombre. :)

GRACIAS!
Eco Natural

Entradas populares de este blog

Efectos de los hidrocarburos en la salud humana. Por Gonzalo Borrás Carnero - CETMAR

Una acción doble recompensa. Programa de Reciclado

27 de Junio Día del Biólogo