Día de la Agricultura Nacional

La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos; etc.

Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.

La agricultura tiene un gran impacto en el medio ambiente. En los últimos años, algunos aspectos de la agricultura intensiva a nivel industrial han sido cada vez más polémicos. La creciente influencia de las grandes compañías productoras de semillas y productos químicos y las procesadoras de comida preocupan cada vez más tanto a los agricultores como al público en general. El efecto desastroso sobre el entorno de la agricultura intensiva han causado que varias áreas anteriormente fértiles hayan dejado de serlo por completo, como ocurrió en tiempos con Oriente Medio, antaño la tierra de cultivo más fértil del mundo y ahora un desierto.

Algunos problemas actuales

  • Contaminación por nitrógeno y fósforomagnesio en ríos, lagos y aguas subterráneas
  • Erosión del terreno.
  • Agotamiento de minerales del suelo.
  • Salinización del suelo en zonas secas.
Muchos de estos problemas van agotando y desertizando el suelo, obligando a abandonar unos terrenos para arar otros nuevos que, a su vez, se agotan, creando un círculo vicioso que va destruyendo el entorno. Un ejemplo claro es la progresiva deforestación de la selva del Amazonas.

Comentarios

  1. Clara8:41

    La agricultura no es el problema, sino el hombre es quien se encarga de aplicarla mal.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:52

    hagance da esto es una aca y una porqueria giles

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:27

    animo compañeros que están trabajando en la columna vertebral de la tierra

    ResponderEliminar
  4. Agradecemos sus comentarios y opiniones. Sin embargo no toleramos los insultos.

    Gracias
    Sabrina Albanesi
    ECO Natural

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:19

    hola atodos los k entren en esta paguina esperamos k le sacen probecho a esta paguina adios locos jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. maximiliano17:46

    la verdad no puedo cree lo que leo.. la agricultura una mierdaa??? de que estas hablando wili!!! jaja seguro sos uno/a inorante mas que cria este gobierno dictador... si quere te informo un poco este pais se sustenta gracias a la agricultura, a la ganaderia... gracias a la gente de campo que labura y mucho todos eso "n.... k" viven sin trabajar... aa mi nombre es maxi y tengo 22 año. es obvio que soy del campo.. gente no le de importancia a esta "gente" solo esta para estorbar en este pais

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:17

    GRACIAS.... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!

No te olvides de poner tu nombre. :)

GRACIAS!
Eco Natural

Entradas populares de este blog

Efectos de los hidrocarburos en la salud humana. Por Gonzalo Borrás Carnero - CETMAR

Una acción doble recompensa. Programa de Reciclado

27 de Junio Día del Biólogo